viernes, 2 de octubre de 2015

Vitaminas

Vitaminas ¿que son ? y  ¿ para que sirven?
A muchos nos gusta ingerirlas,nos hace sentir bien,a otros es algo necesario,y los médicos siempre las recomiendan, las vitaminas son para todos y de todos,pero,¿sera cierto que son buenas?,¿necesarias?,pues,muy pocas personas dicen que son de poca importancia,que con una buena alimentación basta.

Ahora si son buenas para nuestro cuerpo,¿cuales son las que podemos consumir?


Si no las necesitas de urgencias o quieres complementar y asegurar su funcionamiento pues a consumirlas desde su origen, que mejor que consumir frutas,no son solo frutas hermosas sino bien nutritivas y deliciosas para todo ser humano,
Niños o adultos todos podemos consumir estas vitaminas en su forma original,anímate a tener en tu refrigerador ,en tu mesa de noche,en tu comedor ,algunas de las frutas que mas te gusten,nunca va a estar demás tenerlas en casa.



¿Sabias que existen dos tipos de vitaminas?

Si quieres adelgazar ten mucho cuidado con las vitaminas liposolubles ya que son vitaminas que se almacenan en tu cuerpo y no son vitaminas que se toman a diario .
Las vitminas en demasiadas cantidades son peligrosas para tu salud y muy toxicas,con consecuencias de: diarrea ,vómitos,etc..

Las Vitaminas liposolubles 

A
Las vitamina A excelente para las heridas las repara de una manera sutilmente rápida  y mejorar o prevenir enfermedades de la vista ,tambien para prevenir infecciones oseas.

D
Necesaria para tus dientes los endurece y previenen problemas en tus dientes,para los niños un crecimiento fuerte en sus dientes y huesos,tambien es fuente de fósforo.

E
Según estudios previene el cáncer y cuida tus órganos ,es muy recomendado para el cuidado de la piel ya que previene y retarda las lineas de expresión que son las futuras arrugas...

k
Excelente para regulara la coagulación sanguínea

Las vitaminas  Hidrosolubles

Estas vitaminas no se almacenan en tu cuerpo,únicamente la vitamina B12 esta se almacena en el hígado,se elimina a través de la orina y se puede ingerir diariamente.

B1
Esta vitamina interviene en el metabolismo de los nutrientes energéticos

B2
Esta vitamina te ayuda a que tu metabolismo de hidratos de carbono y la formación de células sanguíneas 

B6
Esta intervine en los procesos sanguíneos e inmunitario,y tambien aprovecha las grasas y proteínicas.

B12

 Ayuda a formar los hematíes y células nerviosas.

C
Te previene de cualquier infección ,y mantiene tus encías sanas y ayuda a absorber el hierro .

Ácido folico
Madura los hematíes y leucocitos ya que estos son imprescindibles para el desarrollo del sistema nervioso.


 Otros beneficios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario